domingo, 27 de septiembre de 2015

#AbogadosenTwitter @Llop_Cristina, el compromiso de la juventud con el código deontológico

Ver imagen
La abogacía puede trasladar, en muchas ocasiones, una imagen clásica, obsoleta y llena de formalismos. A pesar de ello, es un sector, donde la innovación y la tecnología, han ayudado a romper con ciertos estereotipos y nos presentan, cada vez más, a una abogacía más moderna y cercana a la realidad social.
Si a todo lo anterior añadimos el componente arrollador que, desde las diferentes asociaciones de jóvenes abogados que hay por todo el territorio nacional, se manifiesta en sus actividades y reivindicaciones, podríamos concluir que el futuro de esta profesión está garantizado. Compromiso con los cambios sociales, con la adaptación tecnológica, con la evolución de la profesión y, sobre todo, con los valores y prioridades que conforman nuestra profesión.

Junto al rol institucional que representan los Colegios de Abogados, las Asociaciones de Jóvenes Abogados y la Confederación Española que los agrupa están tomando un importante protagonismo a través de eventos y actividades que se trasladan a las redes sociales y a Internet con streaming, publicaciones o videos. Vaya desde aquí mi felicitación a todos ellos por su relevante labor.

@llop_cristina/Cristina Llop

 Son muchos los abogados jóvenes que, por su perfil, podrían estar en esta sección. Hoy, voy a personalizar a todos ellos en el perfil de Cristina LLop (@Llop_Cristina) que, además de ser la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) y titular de su despacho profesional, encarna –también en Twitter- con su presencia,  dinamismo y juventud la representación de toda la abogacía joven.

El perfil de Cristina Llop en Twitter podría definirse como el de relaciones públicas del mundo legal. Más de la mitad de sus seguidores son compañeros o profesionales del mundo jurídico con los que interactúa en sus tuits de forma constante: conversando, citándolos o retuiteando. Además, su constante presencia en las actividades  de la CEAJ y su apoyo a las distintas AJA de toda España, se hacen presentes en sus tuits y en un gran número de imágenes que publica. Siempre rodeada de compañeros y compañeras en actos formativos, institucionales o reivindicativos.

 La abogacía se puede congratular de tener un gran número de jóvenes profesionales comprometidos con la profesión de abogado. Ese compromiso es uno de los pilares que se manifiesta en Cristina en su actividad tuitera. De hecho, la mayor parte de sus tuits se centran en comunicar todo lo referente a su actividad institucional.  Y aunque no deja de lado otros intereses muy presentes en nuestro sector como son las nuevas tecnologías, el marketing jurídico, etc… los comparte más de un interés corporativo que mirando a sus propios intereses profesionales.

Desde el punto de vista personal y profesional, Cristina LLop tiene un enorme potencial en su comunicación. En varios post ya ha dejado constancia de ello y, aunque el esfuerzo de compaginar diferentes vertientes de uno mismo en un perfil puede resultar complicado, no cabe duda que tiene la capacidad suficiente para transmitir aspectos profesionales que pueden completar y mejorar, si cabe, su presencia en las redes sociales. Por su actitud y dinamismo va a ser cuestión de poco tiempo.

para ver erl artículo completo: