miércoles, 21 de mayo de 2014

#AbogadosenTwitter comienza su andadura con @veronicadelcarp en Actualidad Jurídica Aranzadi

ver imagen

Esta semana comienzo una nueva colaboración en Actualidad Jurídica AranzadiEn esta sección vamos a acercarnos a los perfiles de abogados y abogadas que tienen presencia en Twitter y que podríamos denominar «influenciadores». 

Tuiteros y tuiteras que influyen en la red social, seguidos por un número importante de compañeros, juristas, profesionales del derecho, empresarios, estudiantes y, en suma, ciudadanos con los que comparten opinión, conocimientos, información y conservación.


Cada tres números voy a analizar un perfil, así comentaré su forma de tuitear, lo que comunica, sus estadísticas, su evolución. 

Como indico en la presentación de la sección, será la forma de hacer nuestros #FF en nuestra Actualidad Jurídica Aranzadi.

Y el primer perfil seleccionado es el de Verónica del Carpio (@Veronicadelcarp) galardonada como mejor perfil jurídico en Twitter en el año 2013 por la Asociación Derecho en Red.

@veronicadelcarp / Verónica del Carpio

Abogada defensora de la profesión y de los derechos de los ciudadanos. Su presencia en Twitter es “constante”, salvo cuando está en clase en la Facultad. El 29 de marzo de 2014 recibió el premio de mejor perfil en Twitter 2013 que otorga la Asociación Derecho en Red, formando parte, así, de la “nobleza” de abogados tuiteros referentes en esta red social.

Comprometida con muchísimas causas en defensa de la Justicia, con mayúsculas, dedica gran parte de su tuits a sensibilizar a otros abogados y a la ciudadanía en general. Tasas judiciales, preferentes, subordinadas, cláusulas suelo, demora judicial,… son una parte del elenco de temas que abordan sus tuits, siendo una autoridad en muchas de estas materias.

Defensora de la presencia de la mujer en las instituciones jurídicas, manifiesta en sus tuits la ausencia de representación femenina en los órganos de gobiernos de los Colegios de Abogados y de la Administración de Justicia.

Verónica es, también, una bloguera muy activa. Autora de dos blogs: “El bosque y los árboles” dedicado en exclusiva a las  tasas judiciales y “Gotas en el agua. El otro blog de Verónica de Carpio” dedicado a temas jurídicos y de actualidad.

Conversadora nata, interactúa con sus seguidores con total accesibilidad. Se muestra paciente y didáctica con los ajenos al mundo jurídico, tratando de acercar el mundo del derecho a sus seguidores y las implicaciones que tiene en su vida personal. Directa y clara con los profesionales, mantiene conversaciones sobre temas de actualidad.



Espero que sea de vuestro agrado.
Para ver el artículo completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario