viernes, 25 de marzo de 2011

EL SECRETO DE MADELEINE (3)

III

Frederick y Madeleine se conocieron en un orfanato de Rumanía. A Madeleine la abandonaron en la puerta del orfanato, junto a ella, había un extraño objeto oriental. (@FBiurrun)


Frederick si conocía su pasado. Su madre, una prostituta soltera, no pudo hacerse cargo con los costes de su educación. El orfanato era un sitio tétrico y húmedo, pero se tenían el uno a otro y, esa fuerte amistad, era todo lo que necesitaban (@ sara_arm)

Crecieron juntos, Madeleine sin los cuidados de Frederick no habría sobrevivido en semejante lugar. (@FBiurrun) Los tres siempre juntos, los tres siempre inseparables: Madeleine, Frederick y el objeto oriental. (@ sara_arm)

Esa gran amistad, le condujo a un gran amor de adolescencia pero el destino les jugaría una mala pasada. (@ sara¬_arm) Él, algunos años mayor, tuvo que abandonar el orfanato antes que ella, pero prometió que volverían a encontrarse. Madeleine, dos años después de abandonar el orfanato y, tras algunos episodios que siempre querrá borrar y nunca podrá olvidar, logró establecerse en Paris, donde pudo incorporarse como fotógrafa a la plantilla de un joven y modesto periódico. Sus días pasaban tranquilos, incluso aburridos, en su pequeño apartamento de la calle Vaugirard, hasta que una tarde el teléfono sonó y, en su timbre, pudo adivinar un tono distinto. Era él. Frederick sólo dijo: 'Creo que sé algo sobre tus orígenes" (@ruthbenitoabog) e, inevitablemente, a Madeleine se le vino infinidad de recuerdos a la mente. (@ sara_arm)

No pudo evitar recordar los fríos y lúgubres pasillos de aquel edificio, su hogar durante tantos y tantos años. Sintió la misma humedad que sentía cuando paseaba por aquellos oscuros jardines por los que apenas se podía transitar. Aquellos jardines a los que solo accedían cuando la señora Groza, la profesora de matemáticas se retiraba a descansar. Las piernas de Madeleine empezaron a temblar al recordar de nuevo la cara de la Señora Groza: pálida, dura y siniestra. "Madeleine, ¿estás ahí?". (@ sara_arm)

Frederick seguía ahí, al otro lado del teléfono, pero Madeleine era incapaz de reaccionar. De nuevo, otro recuerdo que creía ya olvidado, el comedor del orfanato "que irónico" pensó "si apenas lo utilizábamos". (@ sara_arm)

El objeto chino que fue entregado junto con Madeleine lo requisó el Sr. Groza, el odiado director del orfanato. Frederick lo intentó recuperar en numerosas ocasiones, todavía le duelen algunas cicatrices que aquella época. El Matrimonio Groza, con la revolución democrática desapareció y, con él, el objeto chino. Frederick lo conocía muy bien, lo había tenido en sus manos en varias ocasiones. El miedo a las represalias les hizo desaparecer, el comunismo chino fue su aliado. (@FBiurrun)

No hay comentarios:

Publicar un comentario