viernes, 3 de septiembre de 2010

iPad para Directivos



Hace unos días me pedían consejo sobre el uso del iPad para Directivos. La primera cuestión que se debe hacer el potencial usuario de iPad es, hoy por hoy, si su trabajo habitual le obliga a producir documentos constantemente o, por el contrario, el core de su labor es más de control y de visualización de reportes. Más aún, si en los viajes necesita producir información en PowerPoint, Excel,…. o, simplemente, se dedica a tomar unas notas, escribir correos y controlar reportes. También tendrá que valorar si los reportes que recibe son complejas hojas Excel llenas de datos y con tamaños infinitos.
Si las respuestas se acercan más a una función de control, de recepción de información para validar y, en el caso de ser a través de hojas Excel, éstas son cuadros resúmenes sencillos, podríamos afirmar que el iPad puede ser un gadget ideal para este perfil de Directivos.
Sustituir el más ligero de los portátiles por un iPad es una mejora en sí misma y, ya no digo el poder abandonar las micro pantallas de las Blackberrys, móviles e, incluso, iPhones, por la del iPad, donde el correo, los documentos Word, PowerPoint e, incluso, Excel poco pesadas, se pueden visualizar perfectamente. Sin olvidar, la navegación por internet, donde la pantalla del iPad es idónea para visualizar todo tipo de webs y tener la información económica, financiera y política del mundo al momento.
Básicamente, pues, la lectura del correo electrónico, los informes de documentos en Word, Pdf, PowerPoint, Excel, son idóneos en este soporte.
El Directivo puede tener acceso on-line a sus archivos a través de internet (según los sistemas propios de cada empresa) o utilizar aplicaciones tipo Dropbox desde cualquier lugar del mundo donde tenga una conexión Wifi o una conexión 3G (según como tenga negociado con sus operadores telefónicos).
Con iPad y con la clave correspondiente podrá incluso, hacer sus presentaciones en público conectando el gadget al cañón.
Con aplicaciones como Pages podrá tomar notas de sus reuniones y, si lo considera oportuno, con SoundNote puede grabar las reuniones al mismo tiempo que toma sus notas, dibuja un gráfico, pudiendo al final de la reunión enviar el audio de la reunión y/o las notas por correo electrónico.
A través de Skype puede llegar a montar una reunión telefónica con altavoz con varios contertulios de cualquier parte del mundo.
Habrá un día en que solicite los pesados reportes de muchísimas páginas en formato epub (libro electrónico) para una lectura más ágil a través de iBooks u otra aplicación reader .
Y, si su compañía tuviera un app con acceso restringido a su cuadro de mandos, podría conocer de forma inmediata los resultados diarios en un formato sencillo y con acceso a diferentes análisis.
Si el Directivo, además, considera las redes sociales como parte de su imagen externa, con iPad podrá manejar todas ellas, además de transmitir una imagen moderna de sí mismo y de su empresa por el empleo de herramientas de última generación ante sus clientes y partners.
Ha llegado la hora de viajar ligero y de estar conectado con el negocio y con el mundo, sin duda¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario