martes, 8 de junio de 2010

Uso profesional del iPad (II): navegar en Internet




La navegación en Internet, a través, de Safari, es rápida y, si la conexión wifi es buena, resulta expectacular. La pantalla del iPad es suficiente para una buena lectura y navegabilidad.
Iniciamos nuestro viaje por las páginas de la administración: Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Administración de Justicia, etc...
Las páginas se descargan rápidamente y la navegación es perfecta. Entramos a bases de datos de libros, de sentencias, estadísticas... En todas ellas, los campos de despliegan correctamente, el acceso a los documentos es correcto. Si el documento esta en word, excell, o PowerPoint el ipad nos sugiere abrirlos con los progamas correspondientes que nos bajamos de apple. También, podemos abrirlos con GoodReader y almacenarlos en este app. Si son pdf, podemos visualizarlos en el navegador, para almacenarlos podemos copiar la URL y, usando tanto la opción del navegador de GoodReader o de FileWiever, podemos guardarlos. Aquí, es cuando se echa en falta la multitarea, Apple la promete para el final del verano.
Nos vamos a consultar las web de las institciones europeas, accedemos a su información, no podemos visualizar algún video, consultamos la base de datos del Tribunal de Justicia, accedemos sin problemas a las sentencias y, lo mismo con el resto de documentación legal e informativa.
Algunas páginas web presentan problemas cuando abren ventanas para seleccionar entre varias opciones, la lista no corre, impidiendo así, el poder elegir la opción deseada. Lo mismo sucede con las bases de datos jurídicas, si bien se puede acceder al servicio una vez introducidas las contraseñas, las páginas no corren y no podemos usar el scroll, simplemente no está. La práctica totalidad de los servicios consultados tienen este problema. Millones de sentencias y normas quedan a la espera de poder ser consultadas desde el iPad.
La consulta en medios de comunicación es buena. Llama la atención en uso en las aplicaciones desarrolladas para iPad, están todavía en fase de pruebas con suscriptores de pago. La aplicación se cuelga, el paso de páginas no esta totalmente logrado y, todavía, quedan mejoras por implementar. Imposible encontrar el suplemento dominical.
Más difícil resulta escribir en el blog de Bloguer, cuando llegas al final de la ventana no hay manera de seguir escribiendo, así que, o somos breves, o te bajas algún app diseñado para escribir blogs como este que estoy probando.
Así pues, con el iPad tenemos abierta la puerta de Internet, el acceso a toda la información, tramitar solicitudes, acceder a formularios, consultar normativa,...
Ademas, bien desde la web, bien desde las aplicaciones al efecto, podemos acceder a nuestras comunidades virtuales: linked in, Facebook., tweeter...

No hay comentarios:

Publicar un comentario